martes, 11 de marzo de 2014

A PROPÓSITO DEL X ANIVERSARIO DEL 11M

CÓMO LO VIVÍ

La noticia de la horrenda matanza del 11M me llegó aquella mañana en la voz de Inaki Gabilondo, a la altura del Puerto de La Losilla, cuando me desplazaba, como cada día, al IES de Blanca. En un primer momento creí que fue ETA. Algunos aún lo siguen creyendo. Afortunadamente la dignidad de las víctimas y sus familias está por encima de esas miserias morales que algunos exhiben. Descansen en paz las personas fallecidas. Y que igual sentimiento acompañe a sus familias.

LA ¿HOMILÍA? DE ROUCO

Por cierto que el dimisionario obispo-cardenal-primado de España, Rouco Varela, se ha despachado a gusto esta mañana en la Almudena. Aprovechó su homilía para incidir en la que llaman 'teoría conspiranoica' sobre el 11M y, de paso, pretextando la defensa de la vida, lanzar un órdago antiabortista. Tengo ganas, de verdad, de que la jerarquía católica deje de mangonear nuestras conciencias.

(P.S. Y ganas también de que estos actos dejen de estar organizados bajo el paraguas de la Iglesia. Teniendo en cuenta que en la misa funeral de esta mañana había personas de otras confesiones religiosas y, con seguridad, no creyentes. ¿por qué se empeñan en hacer actos religiosos cuando lo más coherente, en un país cuya Constitución lo declara aconfesional, sería celebrar este triste aniversario del 11M con una ceremonia cívica?)

No hay comentarios: