jueves, 14 de noviembre de 2013

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL HIJO DEL HERRERO", EN ARCHENA


Mañana, viernes, día 15 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Archena. 

Organiza: Ateneo de la Villa de Archena
Presenta el acto: Diego Jiménez



La autora,  Pepa Martínez, maestra jubilada, exsindicalista de STERM , autora de una novela anterior, "Trasbordo al tren de la libertad", en la actualidad forma parte de la dirección de la Asociación de la Memoria Histórica de Cartagena y se dedica a investigar sobre la represión franquista en Cartagena.

En "El Hijo del herrero" investiga la muerte, el día 25 de mayo de 1939, de su abuelo paterno Enrique Martínez Godínez, practicante de la Armada destinado en el destructor "Lepanto", a manos de sus torturadores, hecho acaecido en las dependencias del SIP de Cartagena. Tras el apaleamiento y muerte de Enrique, su cuerpo fue arrojado al mar. Su cadáver apareció a los tres días en la mazarronera playa de Rihuete. Siete décadas después, su nieta investiga acerca de las circunstancias de dicho asesinato. Las diferentes pistas le ayudan a reconstruir la verdad de los hechos acaecidos en los días inmediatamente posteriores al final de la Guerra Civil.

2 comentarios:

finchu dijo...

Muy interesante, tomo nota.
Que triste que en España hagan falta 80 años para empezar a conocer nuestra historia.

Diego J. dijo...

Sí, y vergonzoso que tengan que recordarnos, desde fuera, que están pendientes la Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo.