miércoles, 25 de septiembre de 2013

EL PP NIEGA EN MADRID LO QUE DICE APOYAR EN MURCIA


Diego Jiménez/Murcia.- El pasado día  25, por la tarde, estuve en el salón de actos del Edificio Moneo de Murcia.  Acompañé a las vecinas y vecinos de la Plataforma Pro Soterramiento del Ferrocarril para ver en directo, por Internet,  el debate de la Comisión de Fomento de la Cámara Baja relativo a la Proposición No de Ley sobre el soterramiento del ferrocarril en Murcia, consensuada por el Grupo Parlamentario Socialista y el de la Izquierda Plural.

La citada Proposición no de Ley fue defendida, respectivamente, por María González Veracruz (PSOE) y Mª Ascensión de las Heras Ladero (IU-Izquierda Plural), recordando la primera el incumplimiento del Convenio de 2006, apoyado en Murcia por todos los grupos políticos, para dicho soterramiento, mientras que Mª Ascensión hizo ver que si hay dinero para el rescate, con fondos públicos, de la autopista Cartagena-Vera no entendía por qué no lo hay para acometer las obras de soterramiento en Murcia y la construcción de una nueva estación intermodal en el barrio de El Carmen.

Llegado el turno del PP, el portavoz de Fomento, Andrés Ayala, reiteró lo expresado meses atrás a los vecinos y vecinas que visitaron el Congreso para reivindicar el cumplimiento de dichas obras. A saber: el PP no renuncia el soterramiento, pero el AVE llegará a Murcia en superficie y en una estación provisional (prevista en Los Dolores), incidiendo en la importancia de no retrasar tanto la llegada del AVE como la conexión ferroviaria con Almería. 

En el breve turno de réplica, Mª G. Veracruz entendió que dichas palabras suponían una negativa del PP a apoyar dicha Proposición no de Ley, por lo que, con el voto en contra del PP, concluyó el debate en dicha Comisión de Fomento.

Lo dicho: mientras en Murcia y Cartagena el PP dice una cosa, en Madrid se quita la careta y se presenta con su verdadero rostro, es decir, se muestra insensible a las legítimas aspiraciones populares, despreciando el trabajo de una Plataforma que lleva perseverando varios años en su empeño de liberar a los barrios del sur de Murcia del dogal que suponen las vías interpuestas, lo que impide el desarrollo de esa zona de la capital.

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