jueves, 16 de mayo de 2013

La PAH de Murcia se concentra en la Delegación del Gobierno en protesta por un nuevo suicidio

               La víctima puso fin a su vida el mismo día en que le notificaron el desahucio



Diego Jiménez/Murcia.- Más de un centenar de personas se ha concentrado esta tarde, día 16, ante la Delegación del Gobierno en Murcia, en protesta por el suicidio de una persona más, afectada de desahucio, y para expresar su apoyo a la familia. La desesperación llevó hace unos días  a Antonio Martiz, vecino de La Ñora,  a quitarse la vida , acuciado por las deudas que tenía con CajaMar.
 
 Esta entidad ha dicho en múltiples ocasiones que no desahuciaban familias, que esa no era su intención y que querían poder ofrecer soluciones a aquellas familias que se encontraban en vías de desahucio. Sin embargo, la realidad es bien distinta. Y una vez más “las palabras se las lleva el viento, con la perniciosa consecuencia de la que hoy todos nos lamentamos”, según fuentes de  la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
 
 
En la acción de protesta, se lanzaron consignas como "Sí se puede, pero no quieren", "Asesinos" y "No son suicidios, son asesinatos" Unas velas en el suelo expresaron la condolencia de las personas concentradas con la familia.
 
 
Al final del acto, un portavoz de la PAH ha animado a continuar en la lucha y a intentar ampliar la protesta con más personas afectadas y de apoyo, pues es posible acabar con esta situación de abusos bancarios y  con  el desprecio con que la mayoría del PP ha  recibido en el Parlamento, desnaturalizándola, la ILP presentada en su día en contra de los desahucios y por la dación en pago.

2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Desprecios han sido bastante, no solo del PP.

Diego J. dijo...

Pues tienes razón; pero me refería a la reciente reacción del PP en el Parlamento.