viernes, 14 de octubre de 2011

SEIS CIUDADANOS PARA SEIS PUESTOS

Noticia de La Verdad de Murcia sobre la candidatura al Senado de "Asamblea para el Senado".

http://www.laverdad.es/murcia/v/20111014/region/seis-ciudadanos-para-seis-20111014.html


Los candidatos de Asamblea para el Senado compiten hoy en unas primarias en las que cualquiera puede votar


LOS CANDIDATOS/AS

1 Prudencio Carrasco. Comerciante de piensos, es árbitro de fútbol y de colombicultura.

2 José Coy. Fundador del Foro Social y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Tiene sus cuentas embargadas y una hipoteca impagada.

3 Francisco Morote. Sindicalista y fundador del Foro Social y de Murcia no se Vende, es técnico informático.

4 Alicia Poza. Exportavoz del sindicato Sterm y reconocida feminista, es profesora de Filosofía.

5 María Teresa Vicente. Doctora en Derecho de la UMU, ha publicado numerosos libros relacionados con la justicia y la ecología.

6 Laura Zapata. Licenciada en Historia, está parada y es miembro de Alternativa por Santomera.

Un millón de electores, todos los del censo de votantes para las próximas generales en la Región de Murcia, están habilitados para votar esta tarde en las primarias de Asamblea para el Senado. Sin necesidad de estar inscritos en censo alguno ni de pagar cuota, podrán elegir en las mesas que se colocarán en Murcia, Cartagena y Santomera o por correo electrónico entre seis candidatos, que han cumplido el requisito de no estar imputados ni ostentar cargos en partidos políticos.

Las votaciones se realizarán de 4 de la tarde a 9 de la noche y el escrutinio determinará la posición en la papeleta de los tres candidatos más apoyados y de los tres suplentes. En las elecciones al Senado cada lista presenta hasta tres aspirantes y se eligen los cuatro con más apoyos.

Para darse a conocer, los seis aspirantes participaron anoche en una asamblea en la plaza de la Merced y han presentado su currículum vitae y una declaración de bienes que, junto a vídeos de algunos de ellos, se puede consultar en la web de esta lista ciudadana (http://asambleaparaelsenado.blogspot.com/), auspiciada por la coalición meramente formal entre IU, Equo y MOS.

Las votaciones se realizarán en la plaza Cardenal Belluga de Murcia, en el local del Colectivo de Educación de Personas Mayores Carmen Conde de Cartagena de la calle Fuente Álamo y en la antigua armería de Santomera, en la calle 28 de Septiembre (solo de 17 a 20 horas). Y también de forma virtual enviando una copia del DNI a primariasmurcia@gmail.com. Los electores podrán votar hasta tres de los seis candidatos.

Salvo sorpresa, Asamblea para el Senado será la cuarta candidatura a la Cámara Alta en la Región, tras las de PP, PSOE y UPyD, dado que lareforma electoral exige a los extraparlamentarios la recogida de un millar de avales. Impulsada por el Foro Ciudadano, la candidatura pretende ser un experimento de referencia nacional con continuidad tras el 20-N.

Entre los candidatos hay rostros habituales en las cabeceras de las manifestaciones, como los de Alicia Poza, exportavoz del sindicato Sterm y miembro de la Comisión 8 de Marzo, o José Coy y Francisco Morote, fundadores del Foro Social e impulsores de la Plataforma de Afectados de la Hipoteca que ha paralizado 38 desahucios. Pero también caras menos conocidas, como las de la doctora en Derecho María Teresa Vicente o las de Laura Zapata y Prudencio Carrasco.

No hay comentarios: