jueves, 27 de enero de 2011

Concentración en Murcia contra la reforma del sistema público de pensiones.








Varios colectivos sindicales, sociales y ciudadanos se oponen a la pretensión gubernamental, criticando que la reforma propuesta es una clara imposición de los mercados y una apuesta clara por favorecer a la Banca privada.


Diego Jiménez/Murcia.- Convocadas por el Foro Social de Murcia, Foro Ciudadano, STERM-La Intersindical, Partido Comunista de la Región de Murcia (PCRM-PCE), Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia (IURM-Verdes) y la Unión de Juventudes Comunistas de la Región de Murcia (UJCE), el pasado jueves, día 27 de enero, cerca de trescientas personas se concentraron, a partir de las 20:00 horas, en la sede de la delegación del Gobierno, en la avenida Teniente Flómesta, en defensa del sistema público de pensiones y contra el principio de acuerdo alcanzado en la madrugada de ese día por los sindicatos UGT y CC OO con el Gobierno del Estado.

Las personas concentradas, entre las que se encontraban el coordinador y diputado regional de IURM-Verdes, José Antonio Pujante y  Esther Herguedas, concejala del consistorio murciano por esa formación política, así como otros dirigentes y miembros de las organizaciones sindicales, políticas y sociales convocantes, arroparon una pancarta con la leyenda “Defendamos lo público. Pensionazo no” y no cesaron de denunciar la situación, con frases tales como “Esto no es la paz social”, “Ni un paso atrás, contra el pensionazo, huelga general”, “Zapatero, amigo de los banqueros”, “Por un sindicalismo de clase combativo”, “Pacto social, cagada sindical”, “Esto es una dictadura y lo sabéis”…

Al final del acto, se dio lectura al comunicado conjunto de las organizaciones sociales convocantes, por parte de Carmen María (IURM), tras de lo cual tomaron también la palabra José Pascual Rubio y José Coy.

José Pascual Rubio, de CGT -organización sindical que, aunque no había convocado el acto, hizo acto de presencia en el mismo con una pancarta en la que podía leerse “Jubilación. Ni un año más, ni un euro menos”-, tras recordar con cifras la dramática situación que atraviesa la Región, aludió a la necesidad de aunar esfuerzos combativos para sumar a la justa tabla reivindicativa de los empleados públicos otras reivindicaciones que mantengan viva la movilización ciudadana.

Por su parte, José Coy, integrante de la Plataforma de personas afectadas por las hipotecas, mostró su apoyo a las huelgas generales de zonas del Estado como Galicia y Euskadi, al tiempo que criticó la actitud entreguista de los sindicatos con el Gobierno. Criticó, igualmente, las restricciones democráticas impuestas al sindicato andaluz SAT. Pidió, además, que las movilizaciones en la Región se extiendan por los pueblos, fábricas y centros escolares, con la afirmación “hay que moverse”, porque, en su opinión, “no tenemos tiempo que perder”. Tras criticar que la reforma de las pensiones esconde la pretensión de entregar éstas a la Banca privada, puso fin a su intervención.

Enlace al comunicado conjunto leído en la concentración:

http://estaticos.sterm.org//intersindical/Actualidad/2011/enero/Manifiesto%20reforma%20pensiones.pdf

No hay comentarios: