lunes, 31 de mayo de 2010

¿Quiénes son los terroristas?



Profundamente indignado, e impotente, ante la criminal acción perpretada la pasada madrugada por el Ejército israelí sobre la flotilla que se dirigía, con ayuda humanitaria, a la Franja de Gaza, me hago varias preguntas:
¿Quiénes son, realmente, los terroristas, una población desarmada y hambrienta o todo un Estado, Israel? ¿A qué se debe el doble rasero de la comunidad internacional? ¿Por qué se pide sólo el establecimiento de sanciones comerciales sobre un Estado que practica el terrorismo sistemáticamente como "método de defensa"? ¿Por qué los Gobiernos de la UE no han llamado a consultas, de manera inmediata, a sus embajadores residentes en Israel? ¿Por qué no han adoptado enérgicas protestas hacia los embajadores israelíes residentes en Europa? ¿Por qué sigue manteniendo la UE relaciones comerciales privilegiadas con un Estado que no es europeo y pone, sin embargo, tantas reticencias a la admisión de Turquía en su seno?

Demasiadas preguntas sin respuesta. Una vez más, hemos de manifestar nuestra total solidaridad con el Pueblo Palestino.


CONDENA DEL ATAQUE DE ISRAEL A UNA FLOTILLA DE LA SOLIDARIDAD


Asociación de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Murcia a 31 de mayo de 2010.


La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Palestino condena sin paliativos el criminal ataque perpetrado por la Armada de Israel a un flotilla humanitaria que transportaba artículos de primera necesidad a la sufriente población de Gaza (Palestina) asediada por Israel. La barbaridad y desproporción a que nos tiene acostumbrados el gobierno de Israel en su desprecio a los derechos humanos ha sobrepasado estos límites con este ataque a gente desarmado, pacífica que sólo quería ayudar a un pueblo que sufre el acoso de Israel.

Condenamos sin paliativos tal conducta terrorista e ilegal de Israel y exigimos a la comunidad internacional, a la ONU, a los gobiernos europeos, a la UE y al gobierno español que emprendan acciones urgentes para por una parte se reconozca el Estado de Palestina, se lleven a cabo las negociaciones del Cuarteto sobre Oriente Próximo y por otra se establezcan sanciones de todo tipo a Israel hasta que acepte las resoluciones de la ONU, y elimine los asentamientos de colonos en Palestina, derribe el muro de la vergüenza, y se retire de Jerusalén Este.

Con tales motivos os convocamos a una Concentración pacífica y urgente para el próximo miércoles, día 2 de junio, a las 8 de la tarde en la Plaza de Santo Domingo.

No hay comentarios: