viernes, 27 de noviembre de 2009

CAYO LARA, COORDINADOR GENERAL DE IU, APOYÓ EN MURCIA LA CONCENTRACIÓN POR LA RETIRADA DE LAS TROPAS ESPAÑOLAS DE AFGANISTÁN




Tras el acto de protesta, fue entregado un escrito en la Delegación del Gobierno de Murcia dirigido al Presidente del Gobierno.

Diego Jiménez/Murcia.- Cerca de cien personas secundaron, a partir de las 18:30 horas de la tarde del pasado viernes, día 27, la convocatoria realizada por el Foro Social de Murcia, el Foro Ciudadano, la coordinadora Murcia no se Vende, Ecologistas en Acción, FAVERMUR, las Comunidades Cristianas de Base, Izquierda Unida de la Región de Murcia (IURM), las Juventudes Comunistas (UJCE), el PCE (m-l) y los sindicatos STERM-La Intersindical, CGT y CC OO para exigir del Gobierno del Estado la retirada del contingente militar español presente en Afganistán.

Las personas asistentes se concentraron, inicialmente, en la Glorieta de Murcia para, minutos después, marchar en manifestación por la avenida Teniente Flomesta hacia la Delegación del Gobierno, donde se leyó el Manifiesto por parte de algunas de las personas representantes de las organizaciones convocantes, y que fue entregado, minutos después, en esa institución.
En la manifestación se exhibían dos pancartas, la de UJCE con la leyenda “Al Imperialismo hay que pararlo” y la del Foro Social, en la que podía leerse “Por la salida de las tropas de Afganistán. No a la guerra”, y varias banderas republicanas, portadas por jóvenes de UJCE.

Presencia de Cayo Lara
Pese a la apretada agenda en su visita a Murcia, en el acto de protesta estuvo presente Cayo Lara, quien tenía previsto minutos después desplazarse a Cieza donde, a las ocho de la tarde, iba a pronunciar una charla en el IES ‘Diego Tortosa’. El dirigente federal de IU estuvo acompañado de miembros de la dirección regional de IU, con su coordinador, José A. Pujante, al frente.

No hay comentarios: