domingo, 19 de abril de 2009

UN AÑO MÁS, SE CELEBRÓ UNA CENA REPUBLICANA



Al acto acudieron más de un centenar de comensales y en su transcurso se reivindicó el advenimiento de la III República.

Diego Jiménez/Murcia.- La actuación de un ilusionista, banderas republicanas y del PCE, discursos, poesía y el cante de la Internacional fueron el marco que adornaron la cena republicana que, un año más, y auspiciada por el PCRM-PCE, tuvo lugar el pasado viernes 17 en un restaurante de la Huerta murciana.

La sana convivencia, el emocionado recuerdo de la II República y la reivindicación de la tercera presidieron el emotivo acto al que se sumaron personas de todas las edades, viejos y viejas comunistas de siempre, militantes y simpatizantes del PCRM y de IURM, pero también muchos jóvenes de UJCE-RM.

Tras la actuación de José, joven ilusionista que deleitó al auditorio con sus juegos de cartas, y las poesías de Rafael Pérez, dirigió unas palabras al auditorio la Secretaria general del PCRM en Murcia, Rocío Val, quien reivindicó la República como régimen político superador del actual marco monárquico constitucional y como una condición indispensable para avanzar en los derechos sociales y políticos plenos. Diego Jiménez, quien saludó en nombre de la dirección regional de IURM, pasó repaso en su intervención a los aspectos más destacados de la Constitución republicana de 1931.

El canto de la Internacional y la poesía de Raúl Puerta pusieron fin a una grata velada cuyo cierre estuvo a cargo, en esta ocasión, del panochista Fernando González, con un poema en lengua murciana que levantó las risas del auditorio por su precisión, ironía y certeza a la hora de analizar la situación política y social que atraviesa el mundo en general y la Región de Murcia en particular.

1 comentario:

Sarashina dijo...

Supongo que lo pasaríais muy bien por lo que cuentas. Yo estaba retirada del mundanal ruido, que de vez en cuando es lo mejor para la mente. Otro año lo mismo me apunto.
Por cierto, Carmen está muy guapa en la foto.