sábado, 4 de abril de 2009

Alternativas a la Semana Santa y Fiestas de Primavera

He rescatado del blog "Crisyc", de Vicente Giménez (http://www.crisyc.com) estas alternativas a las tradicionales ofertas de cultura y ocio de la Semana Santa y Fiestas de Primavera en Murcia. Reproduzco sus sugerencias:

Para los que no les gustan o están cansados de las manifestaciones rituales de estas fechas, tanto las religiosas (actos religiosos y Semana Santa) como las civiles (etílico-folclóricas – Bando de la Huerta), os he preparado una lista somera de cosas que podéis hacer o ver durante estas fechas. Claro que algunos os podréis escapar a la playa, pero teniendo en cuenta el rollo de la crisis, posiblemente os quedéis en casa. Un consejo: antes de planear vuestra actividad alternativa en Murcia, comprobad en la prensa el recorrido y el horario de las distintas manifestaciones, ya que si no os podéis quedar sin meter el coche en el garaje, o simplemente sin poder volver a casa hasta las tantas de la noche.

- Museo Siyasa de Cieza: exposición “Cerámica Islámica en Murcia: los materiales de Lorca” a partir del lunes 6 de abril
- http://ayuntamiento.cieza.net/culturaypatrimonio/museodesiyasa/

- Museo Arqueológico de Murcia: además de su propio fondo, hay una exposición temporal denominada “Luces de Sefarad” sobre el material encontrado en el barrio judío de Lorca. http://www.museosdemurcia.com/arqueologicodemurcia/actividades/actividades.php?act=391

- Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo (Mula): exposición permanente de la colección completa procedente de la necrópolis de “El Cigarralejo”. Muy recomendable. http://www.museosdemurcia.com/cigarralejo/index.php

- Museo de Música Étnica (Barranda / Caravaca): no hay que perdérselo. http://www.museosdemurcia.com/barranda/index.php

- El Teatro Romano de Cartagena (http://www.teatroromanocartagena.org/ ). Único.

- La Sierra Minera de La Unión (Cartagena) http://www.fundacionsierraminera.org/MinaMatilde/origen/origen1.asp

- La Muralla de Santa Eulalia (Murcia) http://www.murciaciudad.com/santaeulalia.htm

- En el Palacio del Almudí (http://www.murciaciudad.com/almudi.htm) , (Plano San Francisco en Murcia) tenemos una interesante exposición de “Pop Art”, con obras de Andy Warhol y Jasper Johns.

- En la sala de Cajamurcia Belluga (popularmente llamado “El Martillo”) hay una exposición de la Real Escuela Taller de Platería de Madrid (http://www.fundacioncajamurcia.es/)

- “París hace 100 años” exposición de pintura desde el impresionismo hasta las Vanguardias, procedente del Petit Palais de Ginebra (Suiza) – Centro Cultural de Cajamurcia “Las Claras” (Murcia) – detrás del Romea.

- Un paseo por el Parque Regional de “El Valle y Carrascoy, puede ser una escapada interesante, al estar tan cerca de la Ciudad. http://www.carm.es/siga/mnatural/proycons/espnat/fichasen/prcv.html

- Lo mismo pasa con “Ajauque y Rambla Salada” (Fortuna) que también están cerca de Murcia. (http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=a,94,c,365,m,1753 )
- http://www.parquesnaturales.com/parques/ficha.asp?PARQUE=’MURC004′&T=Humedal%20del%20Ajauque%20y%20Rambla%20Salada

- Museo Arqueológico “Los Baños” de Alhama de Murcia (http://www.carm.es/ctyc/murciaturistica/Portal/iya.recursos_turisticos.detallem?idi=1&pnumexp=37&panoexp=2002&recurso=1&subrecurso=4)

- Para los más “aventureros” tenéis la posibilidad de escapar a Alicante (http://www.marqalicante.com/ ) para ver la exposición “La Belleza del Cuerpo” del British Museum y después comer en el Nou Manolín.

Y hay muchos otros más sitios, sin contar con los conciertos que habrán durante estas dos próximas semanas. Así que si os quejáis, ¡será por vicio!

2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Pues nada, al vicio.

CHEGUEPEPE dijo...

Se ha olvidao del museo de arte rupestre de Moratalla, y de los TAmbores de Moratalla que son totalmente laicos y ajenos e independientes de la religión.