viernes, 18 de julio de 2008

PEDRO Y VIOLANTE, LOS ÚLTIMOS HUERTANOS

Despedida huertana para Pedro y Violante, acompañados por vecinos y vecinas y miembros de la Coordinadora Murcia no se Vende.

Los ancianos expropiados de su casa

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región da la razón al Ayuntamiento de Murcia y condena a esta pareja de ancianos a abandonar su casa, expropiada en Senda de Granada de la capital para construir un vial. La coordinadora 'La Región de Murcia no se Vende' (LRMNSV) convocó el pasado jueves, 17, una concentración de apoyo en el domicilio de estos "últimos huertanos", a la que acudió gente ataviada con el traje regional.
Hace unos meses, la coordinadora LRMNSV otorgó a este matrimonio el premio 'boina' en reconocimiento a su tenacidad y perseverancia para defender su casa, su huerta y sus raíces. Ahora, la Justicia del 'ladrillo' da la razón al Ayuntamiento y condena a estas personas no sólo a la pérdida de su casa sino a, lo que es peor, al desarraigo y al abandono de sus señas de identidad.

En esta web, información del tema y del contenido de la protesta:

2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

La huerta, como diría Vincent Vega, está más muerta que la muerte.

j.j. garcía dijo...

Hola Diego. Soy tu presidente, y sirva esta entrada como saludo y agradecimiento a tu compañía y saber hacer en estas tres semanas pasadas; y también para que me tengas localizado, si es que me necesitares (toma: ¡futuro de subjuntivo! otra especie en extinción). Espero alguna reflexión tuya sobre las oposiciones.
J.J. García Hourcade