martes, 27 de noviembre de 2007

CONCENTRACIÓN EN MURCIA CONTRA LA VIOLENCIA FASCISTA



Cerca de dos centenares de personas secundaron el llamamiento del Foro Social de la Región Murciana, en concentración celebrada en la plaza de Santo Domingo.



Convocadas por el Foro Social de Murcia, cerca de dos centenares de personas secundaron el pasado jueves 22 la convocatoria del Foro Social de Murcia contra el fascismo y por una convivencia pacífica, tras las últimas muertes de jóvenes en España a manos de individuos de bandas de extrema derecha.

Junto al monolito erigido para conmemorar la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la murciana plaza de Santo Domingo, las personas que apoyaron el acto permanecieron concentradas durante media hora, tiempo tras el cual Antoñita, Miguel y Joaquín, del Foro Social, dieron lectura al comunicado que reproducimos abajo.

En la concentración se exhibieron varias pancartas reivindicativas, con leyendas tales como “Por una convivencia en paz. STOP al fascismo”, sostenida por simpatizantes y miembros del Foro Social, otra con el mensaje “Nuestro homenaje, seguir luchando”, mientras que las Juventudes Comunistas de la Región de Murcia mostraron una con la leyenda “Cerremos la puerta al fascismo, no pasarán”.

La concentración fue pacífica y silenciosa y contó con una notable vigilancia policial, en evitación de eventuales altercados con algún miembro de la extrema derecha, algo que, por fortuna, no sucedió.


Manifiesto del Foro Social

CONTRA LA VIOLENCIA, POR LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA:
¡STOP A LA VIOLENCIA FASCISTA!


Nuevamente, ciudadanas y ciudadanos de Murcia, declaramos en la calle nuestra voluntad de vivir en Paz; nuestra inequívoca apuesta por la convivencia y nuestro absoluto desprecio por la violencia. El pasado día 11, Carlos Palomino, un chaval de 16 años fue asesinado de una puñalada por gente de la extrema derecha, otros dos resultaron graves y varios heridos leves.

Queremos expresar en primer lugar nuestro apoyo a las familias y amigos de las víctimas de estos salvajes fascistas. Tenemos claro qué es lo que pretende la extrema derecha con estos atentados: Quieren traer de nuevo el miedo que vencimos saliendo de su dictadura.

La Democracia que defendemos, es la que lucha cada día por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, la que desprecia la violencia machista y condena las muertes de las 68 mujeres asesinadas en España en 2007, la última murió el pasado lunes en Alicante; la que lucha también contra el racismo y la xenofobia denunciando y enfrentándose a las agresiones que las personas inmigrantes sufren cada día. La que defiende una social plural y abierta con derechos para todas las personas, la que defiende la alimentación, la educación, la sanidad y la vivienda como derechos universales públicos y de calidad, aquélla que entiende la pluralidad étnica y lingüística como una riqueza.

La Democracia que queremos construir con la palabra y con la movilización social, no entiende ni acepta los avances sin sostenibilidad medioambiental y social, luchando por un reparto justo de la riqueza que ponga fin a la exclusión social y a la pobreza. Es en fin, una Democracia con igualdad de derechos sociales y civiles para todos y todas.

La convivencia en Paz se basa en estos Principios y Derechos, y la extrema derecha nace y lucha contra ellos. El dolor y la rabia que nos provoca la muerte de Carlos, no nos va a desviar un ápice de nuestro objetivo: Defender la convivencia democrática, teniendo como únicas armas la palabra y la movilización social.

Pedimos al Gobierno una actitud más firme contra quienes atacan con la violencia nuestra convivencia democrática y organizan actos de exaltación fascista, racista y xenófoba.
Hemos venido en pie de Paz, con nuestro dolor y solidaridad contra la violencia y por la convivencia.

Murcia 22 de noviembre de 2007
FORO SOCIAL DE MURCIA