martes, 5 de junio de 2007

APOYA LA PROTESTA DEL FORO SOCIAL DE MURCIA CONTRA LA REUNIÓN DEL G8


En estos días se reúne en Alemania el G-8, o lo que es igual, los 8 países más ricos y desarrollados del mundo, o lo que es igual:
  • Los máximos culpables (no los únicos) de la ausencia de Paz en el planeta. Son culpables por acción, al iniciar directamente las guerras; por omisión, por no impedir que las guerras comiencen, ni sancionar a quienes las promueven (salvo cuando no son amigos); por lucro: son los mayores productores y vendedores de armas.

  • Los máximos culpables (no los únicos) de la corrupción mundial, al permitir y apoyar la existencia de paraísos fiscales, donde se blanquean capitales procedentes de negocios propios del crimen organizado, y que, a cambio, estos y otros países utilizan para el pago de facturas tan inconfesables como dichos negocios.

  • Los máximos culpables (no los únicos) del mayor genocidio terrorista que sufre cada día la Humanidad: el hambre, la pobreza y algunas enfermedades ya superadas por la ciencia que matan cada día a más de 60.000 personas, cuando somos la primera generación con capacidad económica para erradicar la pobreza y esas enfermedades.

  • Los máximos culpables (aunque no los únicos) del agotamiento del medio ambiente mundial, pues, habiendo provocado con su insensatez un calentamiento global de efectos a
  • aún incalculables, son incapaces de poner en práctica las medidas urgentes que el problema requiere.

  • Son, en fin, los máximos responsables, aunque no los únicos, del incumplimiento, en toda su literalidad de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por acción, omisión o lucro, y se reúnen para tomar acuerdos que afectarán a toda la Humanidad, a pesar de que nadie los ha elegido para eso.

Por tanto, es necesario que sepan que muchas personas de esa Humanidad nos sentimos agredidas con sus reuniones, con sus acuerdos, que no les reconocemos legitimidad para lo que hacen. Que sabemos que lo que hacen es sólo en nombre e interés de sus multinacionales, ni siquiera de sus ciudadanías.


Si, como nosotros, crees que otro mundo es posible y urgentemente necesario, expresa tu protesta con el Foro Social de Murcia, y ven a la concentración que tendrá lugar el próximo jueves, día 7, a las 8 de la tarde en Santo Domingo (Murcia).
· Para exigir el cumplimiento de los Objetivos del Milenio contra la Pobreza
· Para exigir medidas inmediatas y eficaces contra el calentamiento global
· Para exigir la Paz inmediata en Iraq, Palestina, Sudán… etc. etc.
· Para exigir la aplicación inmediata de los Derechos Humanos todo el mundo